19/03/2024

En TIRONI somos Empresa B

Comparte

Comenzamos nuestro 30 aniversario con el orgullo de haber recibido la certificación como Empresa B. Este reconocimiento a nuestra organización, por equilibrar el desempeño económico con el bienestar social y ambiental, responde a nuestro propio propósito como oficina de promover  la existencia de mejores organizaciones para así contribuir a la sociedad.

El  proceso de certificación, liderado por nuestro Comité Ambiental, se enmarca en un trabajo más amplio que tiene  como foco abordar diversos aspectos vinculados a la sostenibilidad y responsabilidad corporativa de nuestro negocio y  medir nuestros impactos sociales y ambientales. De esta manera, pudimos identificar con claridad los aspectos donde aún tenemos oportunidades para mejorar nuestra gestión. 

Para llevar a cabo este proceso, trabajamos  junto a los expertos de Kyklos y Greenmind y se consideró el levantamiento de una serie de políticas, indicadores, procedimientos y revisión de estándares internacionales.

“Esta certificación es un compromiso en dos direcciones. Primero, responde a concretar procesos que nosotros también impulsamos en nuestros clientes y en segundo lugar, es una definición que asumimos de largo plazo, para incorporar los estándares que establece Sistema B y tomarlos como una hoja de ruta para mejorar permanentemente nuestras prácticas internas y externas”, explicó Marco Venegas, Gerente General de TIRONI.

El proceso de certificación de Sistema B analiza cinco áreas —Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente— y permite establecer con claridad aquellos ámbitos donde en TIRONI podremos  robustecer y mejorar nuestra gestión de manera continua.